Dr. John Sorrentino D.M.D

Family and Cosmetic Dentistry

1009 New York 82 Hopewell Junction, NY 12533
845 226 4100
845 226 3897

¿Por qué están reduciendo el rostro humano?

Narrow Maxilla
Hace poco asistí a una presentación dental donde se hablaba de la gestión de las vías respiratorias. Al hablar con el orador él compartió esta diapositiva conmigo. Le dí una buena mirada en ella. Es un cráneo de aspecto moderno en el arco superior vista desde abajo. ¿Observaron la línea de punteada? Ahí es donde se supone que los dientes deberían quedar. Si usted examina cualquier número de cráneos Paleolítico o humanos modernos que comen una dieta adecuada especies, es aquí donde se situarán los dientes. Un amplio arco permite que se acomoden los maxilares y habrá espacio suficiente para todos los 32 dientes encuentren su posición normal.
Ahora mire donde quedan los dientes en realidad. Esto es lo que vemos en las poblaciones modernas actualemente. La reducción de la cara, con un maxilar superior arqueado y un paladar más estrecho, los dientes en su totalidad no tendrán espacio suficiente. Una bóveda nasal más pequeña que hace que la respiración nasal sea más difícultuosa. Sin lugar a dudas esta es la raíz de nuestros problemas dentales en la actualidad. Un paladar estrecho con los dientes superpuestos dará lugar a las maloclusiones y problemas respiratorios. Esta es una de las razones por la respiración a través de la boca es tan común en estos días. Si no hay suficiente espacio para todos los dientes se ´produces una acumulación de placa y la enfermedad periodontal, por ende la formación de caries.
¿Por qué está ocurriendo esto? La evidencia es multifactorial y no del todo clara, pero sí parece apuntar a las causas ambientales. Una dieta occidental es rica en hidratos de carbono, azúcares y almidones. Muy a menudo procesada y blanda. Los alimentos blandos no estimulan la masticación de la manera alimentos más duros lo hacen. La falta de lactancia materna es otro factor. Las sociedades modernas de cazadores-recolectores amamantaban durante tres años o más. El estudio de esta Kevin Boyd da una idea y es muy convincente al respecto.
Archform2
En los años 1920 y 30 el dentista Weston Price viajó por el mundo documentando culturas transición de lo tradicional a las dietas occidentales. Estas fotografías están en la página 109 de su libro "Nutrición y Degeneración Física". Ellos son nativos de la Polinesia. El niño en la parte inferior izquierda vivía en una casa que se había adaptado una dieta occidental, mientras que el de la derecha no era el caso. ¿Qué dentadura desearías que tu hijo para que luciera?
Se puede pensar en el crecimiento y desarrollo como una serie de puertas que se abren y se cierran. Cuando nacemos las puertas del crecimiento  se abren y crecemos  a un ritmo lento y constante. Cuando llegamos a la pubertad se abre más aún y los niños disparar hasta la talla adulta. Una vez que esta se cierra, sin importar lo bien que su dieta y el entorno sean simplemente se termina de crecer. El mejor ejemplo de esto que he visto es Corea. Corea del Norte y Corea del Sur tienen básicamente la misma composición genética. Separados en los últimos 70 años más o menos,  por la política, no la genética . Sin embargo, la media de estatura de Corea del Sur es de aproximadamente 3 pulgadas más alta que el promedio de Corea del Norte. La diferencia es la dieta. En Corea del Sur están inundados de buena comida. Mientras que Corea del Norte pasan hambre. Si los países se fusionaran y todo el mundo en el norte tendrían la misma disponibilidad alimenticia así los niños en promedio  serían más altos que sus padres, pero los adultos no crecerían más porque esa puerta se cierra al final de la pubertad.
Tu mandíbula funciona básicamente de la misma manera. Se forman en el útero, crecen a través de la infancia y asume un tamaño adulto con pérdida de todos los dientes de leche en alrededor de los 12 años de crecimiento continuo que permitirá un amplio espacio para las muelas del juicio en erupción en los últimos años de adolescencia.
Aunque la mayoría de los dentistas aprenden esto, como ya he dicho, un defecto importante en la educación dental es que la biología evolutiva no se enseña, ni un requisito para la admisión. Por lo tanto, los dentistas que están capacitados cómo corregir estos problemas, no para prevenirlos. Al igual que en el ejemplo de Corea, una vez que la puerta del crecimiento se cierra todo lo que queda es el tratamiento.
Entonces, ¿qué podemos hacer para prevenir estos problemas? Por desgracia, será necesario un cambio de paradigma en el pensamiento y no creo que lo veamos prontamente. Para usted y sus hijos les sugeriría comer lo que se denomina una dieta apropiada a nuestra especie, basándose en lo que los humanos hemos evolucionado para comer. Esto incluye carnes frescas y orgánicas de animales alimentados con pasto , muchos de  pescados y mariscos, incluyendo las verduras del mar, verduras de hoja verde y frutas de temporada. Además de prestar atención y respetar el ciclo circadiano. Dormir cuando está oscuro, pasar fuera cuando hay luz del día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dr. John Sorrentino D.M.D

© Copyright  Dr. John Sorrentino D.M.D - All Rights Reserved
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram